Desveladas las Estafas en las Webs de Citas

Hoy os hablaré de las estafas en las páginas de citas. Voy a enumerar y desvelar los tipos de engaños y timos que podemos sufrir en ellas y cómo atajarlo.

Sin duda, las estafas en Internet están a la orden del día. En las páginas de citas hay ciertos tipos de engaños que debes conocer para detectarlos y evitar un disgusto.

En mi andadura por este tipo de portales de contactos he ido detectando algunas de ellas. He de admitir que yo picado en alguna, por eso quiero compartirlas con vosotros.

No siempre vienen de la propia web, como se pueda pensar. Los perfiles falsos (scammers) suelen ser simples usuarios buscando víctimas inocentes. A continuación os explico las estafas y engaños más frecuentes en las webs de citas y doy consejos para no caer en la trampa.

¿Las webs de citas son una estafa?

Estafas webs de citas
Hay que tener claro que a parte de un servicio de contactos, son un negocio que tiene que ser rentable. Son empresas y no pueden incumplir la ley, pero algunas usan prácticas de ética cuestionable para animar a los usuarios a suscribirse en ellas.

Estafas más comunes en las webs de citas

A continuación detallo las prácticas más habituales de estas webs para conseguir que la gente pague por sus servicios. Atentos porque seguro que algunas os suenan, pero en otras puede que no hayáis caído en la cuenta.

Si bien no son estafas propiamente dichas, más de un usuario dice haberse sentido engañado, ya que crean falsas expectativas.

Perfiles Falsos de Gancho

perfiles ganchoLos perfiles gancho (fake) más comunes son aquellos que nada más hecho el registro ya te mandan mensaje privado mostrando interés por tu perfil. Esto es casi imposible sin haber rellenado ni el perfil. Mi consejo es hacer caso omiso de ellos y terminar de rellenar los datos.

Otro método es el de las visitas a tu perfil. Con ello intentan animar a recorrer sus perfiles para que les contactes, dorarte la píldora y desaparecer para siempre o hasta que toca renovar.

Detectar y evitar los perfiles gancho

  • No les respondas a sus privados segundos después del registro
  • Desconfía de las visitas a tu perfil, abruman, te confían y confunden
  • Si te insisten en que pagues para hablar o lo que sea, bloqueo al canto
  • Un exceso de fotos sexys en webs de sexo discreto, huele mal

Enlaces que te van a gustar

El truco de la renovación automática

renovación suscripción

Este es de los temas que más escuecen y de los que se reciben más quejas. Lee bien lo que te digo, todos los pagos con tarjeta en estos servicios son de renovación automática. Suele estar perfectamente explicado en sus términos y condiciones, eso que nunca leemos.

Aquí los pasos a seguir son sencillos y dependen única y exclusivamente de nosotros. Si nunca te has decidido a pagar en un servicio web por temor a que te pase, lee atentamente lo que puedes hacer.

Cómo evitar o cancelar la renovación fácilmente:

  • Leer las condiciones de pago aunque sea un coñazo
  • Desmarcar la casilla de auto renovación en el momento del pago
  • Si no tiene, cancelar desde tu cuenta una vez suscrito
  • Si la cancelación es mediante correo electrónico, activa aviso de leído
  • Llamar al teléfono de atención y que te guíen es otra opción

Así que, si no quieres que te llegue un cargo inesperado de una web de citas, puedes evitarlo tú mismo. Estas precauciones las podéis tener en cuenta en cualquier servicio online de pago por tarjeta.

Por último, puedes anticiparte a todo esto haciendo el pago mediante ingreso bancario, si es posible. Tarda más, pero no pueden enviar renovación alguna. Yo uso ese sistema, y si no está disponible, uso una tarjeta visa de prepago. Sólo cargo lo que necesito, hago el pago y la dejo a 0. Si todas mis precauciones fallan, al rechazar el pago, la suscripción se suspende.

Estafa por “Sextorsión”

estafa sextorsión

Un problema actual es la crecida de estafas por “sextorsión”.  Término por el que se conoce al hecho de chantajear a alguien con algo a cambio de no enviar fotos sexualmente comprometidas de la víctima a sus familiares y amigos.

A veces una charla por WhatsApp con alguien recién conocido en Internet puede llegar a pasar a ser picante. Ten mente fría e intenta evitar el envío de fotos desnudo/a a desconocidos.

Si te da morbo o quieres hacerlo igualmente, te recomiendo tapar cara, fondos, tatuajes y todo lo que te identifique a ti como persona.

Más tipos de estafas en las citas online

Pero hay muchos más tipos de estafas, engaños y triquiñuelas que puedes sufrir si buscas encontrar pareja en páginas de dudosa reputación. ¿Lo dudabas? En este mundo hay cientos de intereses oscuros de los que gente sin escrúpulos trata de obtener beneficios:

  • Cazadores de fotos que te las piden y al recibirlas, desaparecen
  • Prostitutas buscando incautos desesperados
  • Chicos con perfil de chica que en realidad sólo engañan a ellos mismos

¿Hay páginas de citas sin estafas y fiables?

La respuesta es un rotundo SI. Siempre que tengas en cuenta los consejos que te he dado. Ten en cuenta todos los puntos en todas las webs que te registres para encontrar pareja o tener sexo sin compromiso. Para que no te vayas de vacío, si buscas las mejores páginas de citas, ligar o tener sexo sin compromiso por Internet, aquí tienes mi selección de las que yo creo que son las más fiables y libres de estafas.

Buscar pareja online sin estafas

1 Fuego de Vida
Entra para saberlo todo sobre Fuego de Vida. Opiniones, Precio... ¿es FuegodeVida Real?. Mandar mensajes, Entrar Gratis y cancelar la cuenta.
10
2 RelacioneCasuales.es
Bienvenidos a Relaciones Casuales, tu elección española para buscar citas sin compromiso totalmente gratis en España. Hay veces que uno/a no está para tonterias y busca un alivio sexual rápido y eficaz. Para este tipo de necesidades, los sitios de ...
9.5
3 Lixxz ranking follar gratos
PROBAR Lixxz es una página para ligar que se ha extendido como la pólvora en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil o Argentina y que por fin ha llegado a tierras españolas, para ofrecer un servicio de citas a solteros y parejas que ...
9
4 MeetaMILF
¿Cansado de las chicas demasiado jóvenes? ¿Te sientes atraído por las mamis de entre 30-45 años? Entonces la página para ligar Meet a MILF está hecha y pensada para ti. Déjate seducir por miles de mujeres más maduras física y mentalmente. No importa ...
8.5
           
Comentarios

      Deje una respuesta

      Mejores Webs Citas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
      Privacidad